Tiempo

25 Nov

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Semanas que empiezan y semanas que se acaban.

Han pasado ya 8 semanas desde que empecé mi último año de carrera. Han pasado ya casi dos meses desde que volví de Sevilla, y más de un mes desde que volví de Madrid.

Y se me escapa el tiempo, se me escapa de las manos.

Es alucinante la manera en la que se va, y la de cosas que se van acumulando, pendientes de hacer.

La verdad, es que esto es un pensamiento que ya he compartido con mucha gente. Tengo miedo, miedo de que se acabe 5º. Miedo de acabar la facultad, y no verme preparada para lo siguiente que venga.

Lo mejor que tengo es mi capacidad de estudiar, soy buena académicamente hablando. Pero lo seré también trabajando? Encontraré trabajo? Alguien creerá que valgo la pena? Son preguntas que me hago constantemente.

Han pasado 5 años desde que dejé el colegio, dios mio, como ha podido pasar el tiempo tan rápido?

Estoy muy asustada, no tengo nada “real” a lo que agarrarme, y asusta.

Pero como alguien me dijo el otro día, paso a paso. Y eso es lo que voy a intentar hacer.

 

Un bico,

Gata ♥

5 comentarios to “Tiempo”

  1. Jéssica 25 noviembre, 2011 a 14:12 #

    Sé lo que se siente. Yo también acabo mi carrera este año. Tengo miedo a empezar a trabajar y si a eso le sumo que soy novata peor me planteo mis opciones futuras. Inconscientemente estoy buscando otras opciones para ocupar mi tiempo, como hacer otra carrera o incluso un máster pero tampoco me convencen por la misma pregunta ¿y después qué? Termines cuando termines vas a estar en la misma situación. Y aquí sigo todavía intentando aclararme.

    • nacidadedachoiva 25 noviembre, 2011 a 14:13 #

      Es lo que me pasa a mi. Otra carrera, un máster? Y luego que? No sé… :/

  2. Christine 25 noviembre, 2011 a 14:13 #

    Tienes toda la razón, pero claro esta que el destino es incierto y tenemos que pensar en el presente, el futuro vendrá si, pero nunca sabemos de que manera, no te comas la cabeza, que seguro que todo te irá genial :) no me cabe la menor duda! animo!.

  3. Esther 25 noviembre, 2011 a 17:09 #

    Te entiendo perfectamente, a mí tb me pasó, yo lo llamo “El síndrome de fin de carrera”, me pasé todo el año con esa sensación, y créeme q cuanto más pasan los días más se acentúan, sobretodo cuando llegas a la graduación, la fiesta etc. Después de pasarla un sentimiento de vacío te envuelve pero (en mi caso) tenía los exámenes tan al lado que casi no hubo tiempo ni para pensar o “llorar”.

    Lo peor es el sentimiento de no saber a donde va uno cuando acaba, el vacío que decía antes, el miedo, la incertidumbre…. pero luego poco a poco las cosas van saliendo. Acabas la universidad (al principio la echarás muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos, de hecho a mi ya me había pasado con el instituto), cambias de compañías, de ambiente, de costumbres, puede que hasta de ciudad, pero pronto entras en otra rutina diferente, al principio con cierto miedo obviamente (como siempre q uno empieza algo nuevo) pero cuando te pares a pensarlo ya llevarás un tiempo en tu nueva dedicación y los días volverán a pasar rodados unos detrás de otrós, es todo una evolución.

    No tengas miedo, ni te agobies pensando “no sé qué va a ser de mí”, pq todas las cosas se solucionan tarde o temprano, y muchas veces salen solas rodadas. Mucho ánimo para este último curso, y sobretodo disfrútalo y vívelo a tope, para mí fue el mejor año de toda la carrera (y de los mejores de mi vida hasta el momento). Un besiño guapa!!

  4. Ricardo Sanjurjo (@Centoloman) 26 noviembre, 2011 a 0:02 #

    Yo también sé lo que se siente. La verdad, cuando las cosas parecen que van llegando a su fin, cuando se acercan los grandes cambios de la vida de uno, comienzan las prisas, los agobios, las dudas… Es lo más normal del mundo, que nuestra psicología es más conservadora de lo que nos pensamos y nos cuesta (y nos duele cambiar). Pero hay que salir de los cascarones que nos creamos para poder vivir. Por eso siempre es bueno tener claras no sólo las metas, sino las motivaciones. Y paciencia.

Responder

